ContraculturaPolítica

Comienzo a medias

El ciclo lectivo escolar comenzó en La Costa de manera parcial, debido al paro por tiempo indeterminado decretado por UDOCBA, otros gremios menores y educadores independientes

Con un alto grado de adhesión comenzó hoy el paro por tiempo indeterminado dictaminado por UDOCBA, en conjunto con otros gremios y trabajadores de la educación no sindicalizados, en coincidencia con el inicio del ciclo escolar en los niveles Inicial y Primario.
En el Partido de la Costa las clases se dictaron parcialmente, ya que muchos docentes optaron por acatar la medida de fuerza, a pesar de los fracasados intentos en contrario formalizados por parte del burócrata y alineado al Gobierno SUTEBA, que finalmente aceptó –como es costumbre- el magro ofrecimiento salarial de la gestión bonaerense de Daniel Scioli, nulo en mejoras laborales, edilicias y curriculares.
El paro determinado por UDOCBA se realizará hasta tanto el Gobierno provincial no mejore su propuesta. Vale recordar que el gobernador Scioli ofreció un aumento que incluye casi el 60 por ciento del mismo pagadero como suma no remunerativa – terminología del argot para no decir “en negro”– y sólo el 40% restante contemplado en el básico.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar