#LRHVE

La dignidad no tiene precio


Silvina Caballero
, hermana de Claudio, docente desparecido y al tiempo hallado fallecido en la zona playera de Nueva Atlantis, denunció al gobierno costero, al poder político en general, judicial y policial de no atender con la misma aparente responsabilidad a todas las familias que debieron soportar estas situaciones.

Silvina y su madre debieron soportar las inclemencias y los despropósitos del poder ante el caso que involucró a Claudio, ya que después de más de un año de su muerte pudieron obtener un simple certificado de defunción como corresponde, entre una infinidad de anomalías, atropellos y desidias impuestas por las autoridades políticas, judiciales y policiales.
“No todos estos casos son tratados con la misma vara por las autoridades”, afirmó Silvina, en diálogo mantenido durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada. “En el caso de Peli –joven asesinado en San Bernardo-, su mismo padre en una radio oficialista agradeció la gestión del intendente Juan Pablo De Jesús y de los abogados del Gobierno, por comprometerse desde un primer momento con su desgracia”, agregó. “En mi caso y en el de Osvaldo Lúquez -padre de Darío Lúquez, desaparecido desde agosto de 2014-, por ejemplo, no tuvimos la misma solidaridad y colaboración por parte del poder”, señaló.
Silvina, además, denunció a un descarado docente ex compañero de trabajo de su hermano y actual integrante de la politiquería electoralera local, de haberla conminado a “aprovechar la situación de la muerte de Claudio para conseguir algún puesto laboral en el municipio. Le respondí que yo no negociaba la muerte de Claudio, pues mi familia posee dignidad”, culminó.

NdR Talleres | Ciclo 2020

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba