NdR Radio FM 103.9

Se ganó a lo Chacarita

¡Gaanoooooooooooooooó Chacarita! Y de qué manera, amigos míos, con la última pelota del encuentro. En un partido con más lamentos que alegrías (mas allá del triunfo), el funebrero se quedó con tres puntos fundamentales, porque fue en casa, porque se venía de perder y porque somos Chacarita.


Supuestamente, por los disturbios en el estadio de Deportivo Laferrere, A.Pre.Vi.De dispuso que el partido programado para las 20 se dispute a las 17. Si, imposibilitando a muchos hinchas genuinos a asistir. Parece que no se dieron cuenta que las lacras que siguen matando al fútbol argentino van a la cancha a cualquier horario.

Chacarita, que venia de perder ante Los Andes, dispuso un cambio de esquema y algunas modificaciones en el equipo. El esquema sería un 4-1-4-1 y los cambios, Rodríguez por Ricky Gomez y Nizzo por Aliendro. En su afán de encontrarle un equilibrio a este Chacarita, Aníbal Biggeri dispuso a los tres 5 que tiene disponible el equipo: Nizzo, Mellado y Zapata.
Enfrente, Boca Unidos, que venía en el lote de los punteros a San Martín, tratando de rescatar algún punto para continuar peleando ahí arriba.

Comenzó el partido, y créanme que ver cualquier programa en TV era más entretenido que los primeros 15 minutos del encuentro. Pocas emociones se vieron en Villa Maipú en la primera etapa. Quizás un cabezazo de Rocaniere, tras centro de Manso, que Sessa desviaría con lo justo. O un mano a mano de Milla con Sessa que luego Rodríguez no pudo facturar. Ya en el entretiempo, era más la preocupación por lo que le pasó a Bordacahar (una lesión grave en uno de sus ligamentos) y Manso (quienes fueron reemplazados por Milla y Soto Torres, de buen debut con la alternativa de Chaca) que por cómo jugaba el tricolor.
Ya en el segundo tiempo, el visitante comenzó a dominar el balón, pero Chaca, con sus tres 5, paraba toda la envestida rival. En el momento en el que el funebrero empezó a tener un poco mas el balón, llega el gol. Zapata comienza la jugada por la derecha del ataque, pase al medio a Mellado, y éste de una manera sutil filtra el pase para Milla, quien fusila a Sessa pero no puede vencerlo, el rebote le queda al mejor jugador del partido; sí, hablo de ‘Coquito’ Rodríguez, que tras un enganche define cruzado para todo el delirio tricolor.
A partir del gol, Chacarita comenzaría a dominar el partido, tocando la pelota, atacando cuando veía algún espacio. Pero, en una jugada aislada, donde Rocaniere no toca al jugador visitante dentro del área, Luis Álvarez cobró penal (en la cancha se vio penal, para justificar al arbitro). Baroni seria el encargado de patear el penal, pero no contaba con la presencia de César Taborda en el arco del funebrero. Anunciado, al medio (El 1 sólo se inclinó hacia la izquierda) y desvió con la rodilla lo que era el empate de la visita.
Pero como el fútbol es impredecible y si en Chaca se gana sin sufrir no vale, en una jugada nuevamente aislada entre Barrado y Vizcarra, este último le pegaría con comba en dirección al arco y a contrapierna de Taborda, que en un esfuerzo supremo no pudo llegar y pondría en tablas el resultado nuevamente.
La verdad es que si Chacarita se quedaba sin los tres puntos el día de hoy era totalmente injusto, pero con merecer no se ganan los partidos, así que al ataque fue el funebrero. Con centros, intentando jugar, de todas las maneras posibles y el gol no llegaba hasta queeeee… minuto 47 y medio, pasando 2 minutos de los 3 adicionados (por si faltaba algo), centro de ‘Coquito’ Rodriguez a la cabeza de Rocaniere, quien en el salto no puede ante la salida de Sessa, pero el rebote le cae a Rodrigo Aliendro (quien habia reemplazado a Miguel Mellado) y, no me pregunten con qué le pegó ni si le dio bien o mal, lo importante es que la pelota se le escapa entre las piernas al 1 rival y se mete en uno de los costados de la red. Gol, delirio y victoria funebrera para seguir prendidos arriba.

Esperemos que no sea nada grave lo del ‘Chapu’ ni lo del ‘Piojo’; Varios puntos altos como la vuelta de Nizzo y el debut de Soto Torres. [em]Hoy en San Martín, se ganó a lo Chacarita.[/em]

NdR Talleres | Ciclo 2020

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Botón volver arriba