#LRHVEContracultura

Karina Rohr: “No existen títulos oficiales de auxiliar en enfermería”

Karina Rohr, secretaria de la Asociación de Enfermeros del Partido de la Costa, reiteró su crítica a los supuestos cursos que ofrecen en centros de educación no formal -como en el caso del fraudulento ex Instituto del Mar, hoy reaparecido con otra denominación luego de la fuga, en 2014, de su propietaria, Analía García, ante denuncias de estafas realizadas por damnificados ex estudiantes- que prometen “salida laboral luego de conseguir un título de auxiliar en enfermería, que no está avalado por la ley”.
Rohr, además, sostuvo que desde que “se profesionalizó enfermería, la carrera tiene sus tecnicaturas y licenciaturas”. Aquí, en La Costa, remarcó, “existe el terciario 89, de Mar de Ajó, que brinda la posibilidad de acceder a la carrera, que tiene una duración de tres años. Así que es imposible, que dentro de la educación no formal, enfermería pueda aprenderse en unos pocos meses, a la vez que actualmente no tiene validez ser auxiliar de nuestra profesión”.
Asimismo, en una entrevista mantenida durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada (FM103.9, NdR Radio) la titular del ente que nuclea a los enfermeros del distrito, alzó su voz de protesta por los bajos salarios que percibe el sector, que “no superan los 5000 ó 6000 pesos de bolsillo, con un básico de cerca de $4000”, según indicó.


Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar