Cadena Tricolor

A lo Chacarita

¡GANÓOOOOOOOOO CHACARITAAAAA! Y todavía los tengo en la garganta, amigos. Sí, porque esa última pelota que saca Taborda sobre el final del partido pintaba para dejarnos sin nada. Perdón, me corrijo, pintaba para dejarnos con una bronca bárbara, pero eso quedará para el final.

El funebrero venía de perder ante Santamarina de Tandil mostrando nada de fútbol y menos de actitud. Por ello este partido sería clave para recuperar confianza ante un rival que está promediando la tabla, pero que en la primera rueda le había ganado el duelo.

El comienzo del partido mostraba a un Chacarita intentando presionar en todas las salidas desde el fondo del conjunto de Paraná, pero con el correr de los minutos fue cediendo un poco más de terreno. Aún así tuvo la primera situación de peligro en el primer tiempo: rebote que le queda a Modula en diagonal al arco, pero el volante funebrero sacó un tiro débil que controló sin mayores problemas el arquero visitante.
Luego, algunos remates de Joni Menéndez que se fueron por arriba del travesaño y algún que otro pelotazo largo que controló César Taborda sin inconvenientes fueron la mayoría de las llegadas a los arcos. No mucho más.

En el entretiempo se sabía que Chacarita, de continuar con esa presión, iba a abrir el marcador. Mientras tanto, se nombraba por primera vez a la platea baja “Carlos Cerrutti”, gran homenaje en vida a una persona honesta y que ha dado su vida por el club. Buen gesto de la CD de hacerlo con aún “Don Carlos” en vida.

El segundo tiempo iba a darnos la razón en cuanto al pensamiento que teníamos. ¿Por qué? Porque al segundo minuto, Aliendro encararía a su marcador y en un hueco decidió patear al arco, el arquero rival, Arce, sacaría el remate desviado, pero por el segundo palo aparecería Melivilo para mandar al fondo de la red la pelota. Gol y euforia en San Martín por el nerviosismo con el que se vivía el partido.

A partir de allí, el funebrero comenzó, por inercia, a retrasarse en el campo, lo que provocaba que Atlético Paraná se acerque con peligro al arco de Taborda. Aún así, Chacarita creaba alguna situación como el tiro de media distancia de Mellado que se fue casi besando el travesaño.

La visita se venía a base de centros al 9 y Chacarita comenzaba a dudar en algunas jugadas que quedaban a medio camino, y a todos nosotros comenzaban a subirnos los de abajo a la garganta. En el final del partido, el funebrero pudo haber aumentado su ventaja con Achucarro, que presionó en la salida al arquero Arce, le robó la pelota, encaró en diagonal al arco y definió….. pero la pelota pegó en el lado de afuera del parante izquierdo. Peor la pasamos cuando, luego de esa jugada, y tras una serie de rebotes en el área, Taborda encuentra una pelota que tenia dirección de gol. El pitazo final de Echenique produjo la calma.

Ganó Chacarita, tiene 3 de 6 en casa. Nos reencontramos el miércoles, de nuevo en el templo. Hoy, sin dudas, se ganó a lo Chacarita.

NdR Talleres | Ciclo 2020

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Leé también
Cerrar
Botón volver arriba