#LRHVEAnimalismo

Malala Fontán: “En el Partido de la Costa están prohibidos los espectáculos con animales, pero no se cumple con la normativa”

Malala Fontán, integrante de la organización que lucha por los derechos del animal denominada Sin Zoo -que exige el cierre y la reconversión de los zoológicos de todo el país- aseguró que existe un refortalecimiento del rechazo a cualquier tipo de explotación de los animales, y que en Argentina se observa, en algún sector de la política, un apoyo para llevar adelante el proyecto que enarbola su agrupación.

En diálogo durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, Fontán, desde la ciudad de Buenos Aires, además reiteró sus críticas a los oceanarios, en especial a (in)Mundo Marino, que opera en San Clemente del Tuyú, por las “pésimas condiciones de supervivencia a que somete a sus animales en cautiverio. Esto se ve claramente con la situación que atraviesa, por ejemplo, la orca que allí se encuentra encarcelada, que debe someterse a vivir dando vueltas en un piletón lleno de cloro, elemento que produce la ceguera en estos animales, como así también en los delfines”. Al respecto, exhortó a los habitantes del Partido de la Costa, a recordar que este tipo de horrendos espectáculos “están prohibidos en el distrito, como así también las jineteadas y cualquier otro evento que incluya el sometimiento y la explotación animal”.
Asimismo, la proteccionista denunció la muerte de dos lobos marinos en el Zoo de la ciudad de Buenos Aires, que fueron sometidos a trabajos extremos en una sola jornada. “Tuvieron que realizar el horrible espectáculo a que los someten durante 15 oportunidades en un solo día, lo que les produjo una sobre explotación que los llevo a perecer”.

Imagen promocional de la jornada internacional.
Imagen promocional de la jornada internacional.

En tanto, Fontán expresó que al igual que en el país, en Costa Rica, Chile, Uruguay y Perú se están llevando adelante iniciativas similares con muy buenos resultados. En tal sentido, enfatizó que “hay que ahondar en las cosas que nos unen, en lugar de enfatizar en las que nos separan. Es hora de trabajar realmente en conjunto”.

Finalizando, no dudó en afirmar que “las empresas de explotación animal realizan acciones ‘bondadosas’ para lavar su imagen, en clara respuesta a todas nuestras acciones de rechazo. Es decir, ´Ladran, Sancho, señal que cabalgamos´”.



Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar