#LRHVEMúsica

Omar Mollo: “Actuar en el Maipo es algo mágico”

El cantor de tangos Omar Mollo, al ser entrevistado durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, dijo sentirse “plenamente feliz” de regresar al escenario del teatro Maipo, en la ciudad de Buenos, en un ciclo de recitales que comenzó el pasado martes 1 y que se extenderá, en principio, durante todo septiembre. “En verdad, soy un agradecido y un enamorado de esta sala teatral (por el Maipo), que ya en septiembre del año pasado me albergó para presentar el espectáculo Tangazos, en una serie de conciertos en que se tuvieron que agregar un par de funciones más durante octubre debido a la muy buena repercusión que tuvimos con los músicos que me acompañaron por parte de los espectadores”.

Mollo, quien reside gran parte del año en Holanda, expresó que en ese país europeo “la trascendencia que tiene el tango es tan impresionante, que existen doce ´milongas´ donde la gente se reúne para compartir y expresar, a través de la danza, el gusto y el amor por nuestra música ciudadana”.

De amplia trayectoria dentro de la música (incursionó, además de en el tango, en el rock y el folclore) recién grabó su primer disco en 1999, con su hermano Ricardo (líder de Divididos) como invitado. “Siempre fui un bohemio, y nunca hice hincapié en algo que no fuese subir al escenario y actuar. Incluso, hasta el día de hoy. Decí que ahora me salvan mi compañera y Alejandro Pont Lezica, quienes se encargan de cada detalle que yo dejo de lado” (ríe).
Omar, quien admitió que el amor que siente por el tango nació en su infancia, ya que “mi viejo era gardeliano al mango, así que mi acercamiento al tango fue alegremente inevitable”. En tanto, agregó que la música ciudadana “está viviendo un resurgimiento hermoso”, después de haber estado obliterado y cercenado en “la década de los 70, producto que los ´viejos´ no le daban espacio a la juventud”. Al respecto, destacó la importancia que tuvo Roberto Goyeneche, para rescatar al tango de aquel destierro de los 70, reformularlo y reinsertarlo como pertenencia genuina de los barrios y el porteño.


Omar Mollo Tangazos

Mollo se presenta todos los martes de septiembre, a partir de las 21, en la sala Kabaret del Teatro Maipo, junto al trío de músicos que lo acompaña, al que en esta oportunidad incorporó al  excelente contrabajista Federico Maiocchi, integrante de Astillero, las orquestas González Calo y Julián Peralta, entre otros conjuntos de música ciudadana. “Fede (Maiocchi) es un gladiador y una persona de suma confianza, además de un magistral músico”, lo definió este cantor de voz singular y de fraseo goyenechesco nacido en Pergamino, hace casi 65 años (el próximo 21 de septiembre los cumplirá).

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar