#LRHVE

Las ofertas acercan a los lectores a los clásicos

Al parecer, las novelas románticas, históricas y de aventuras conformarían la lectura predilecta de los veraneantes, según lo aseguró Lili, una editora y propietaria de librería en San Bernardo.

Las novelas, las elegidas de esta temporada

En diálogo mantenido durante la emisión de La Radio Ha Vivido Equivocada, la responsable de Ediciones Global -librería sita en dos direcciones: Chiozza 2718 y Chiozza 2940– además mostró su satisfacción porque los adolescentes se acercan cada vez con mayor intensidad a la búsqueda de obras. “También la preferencia se inclina por las novelas. Incluso, las clásicas, que poseen un costo menor a las best seller”, admitió.
En cambio, la literatura veraniega parece alejar a la poesía de las predilecciones: “es un fenómeno que se está dando todo el año. Como editora, en la Ciudad de Buenos Aires -lugar donde reside- vemos como año a año va decreciendo el interés por la lírica y va creciendo proporcionalmente la elección por las novelas”, expresó Lili, quien agregó que “autores maravillosos como el poeta Mario Benedetti, por ejemplo, están siendo relegados por las obras de corte histórico y aventurero”.

Por último, Lili añadió que “no se verifica predilección por un autor en especial, sino más bien la decisión final pasa por el valor de los libros. Nosotros (Ediciones Global) disponemos de muchas obras en oferta, que finalmente son la atracción de los clientes”.

El móvil de Bahiana nos puso en contacto con Lili. Escuchá todo lo que nos dijo.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2020

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar