#LRHVE

Sin servicio no hay pago

Un grupo de usuarios de la inescrupulosa ABSA, cansado de no tener servicio de agua potable y de no obtener respuestas por parte de la compañía, lanzará en pocos días una campaña por el no pago de las facturas hasta que no se regularice el suministro y se esclarezca lo que sucede con la empresa conformada por capitales mixtos (privados y estatales bonaerenses). Incluso, se podrían sumar a la cruzada los vecinos de las zonas Centro y Norte del distrito que se ven imposibilitados no sólo de no poseer ni siquiera red, sino también de consumir, cuando emerge, agua en pésimo estado.

ABSA y la connivencia política

Evangelina Cordone, una de las responsables de esta iniciativa y que participó activamente en noviembre pasado del escrache y la manifestación a ABSA en Mar de Ajó, en diálogo durante la emisión del martes (5) de La Radio Ha Vivido Equivocada, expresó que “de nada sirve ya protestar ante los responsables de la compañía ni pintarles las vidrieras de sus oficinas. Decididamente debemos no pagar las facturas, hasta tanto ABSA no cumpla con sus obligaciones como corresponde”.
Al mismo tiempo, Cordone  criticó a la pseudo oposición política costera, “que nunca se puso al frente de los reclamos de los damnificados clientes y que ni siquiera se preocupó por el acuerdo secreto que el Gobierno de Juan Pablo De Jesús avaló con la empresa extendiéndole el contrato por cinco años”. En tal sentido, agregó que “todos los partidos políticos sólo hicieron demagogia con el tema cuando estaban en campaña electoral, pero ni antes ni después estuvieron al lado de los justos reclamos de la gente”.

Evangelina Cordone: “Decididamente debemos no pagar las facturas, hasta tanto ABSA no cumpla con sus obligaciones como corresponde”

Asimismo, tildó de mentirosos a los responsables de ABSA y aseguró que están en plena connivencia con los sectores de poder político. “Todavía estamos esperando que las promesas vertidas por la actual gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, se cumplimenten, con respecto a la intervención de la compañía”, sostuvo, a lo que añadió que no cree viable acudir a la justicia para reclamar, “ya que es evidente que ésta no brinda respuestas satisfactorias a las exigencias de la gente, tal como ocurre con el tema de las facturas de Gas de La Costa de septiembre de 2014, por el que aún aguardamos una definición. La solución es unirnos y no pagar más hasta tanto ABSA no regularice la situación”.

Evangelina Cordone inició la campaña del no pago a ABSA, hasta que la empresa no brinde el servicio como corresponde. Escuchá su testimonio en #LRHVE

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2020

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar