#LRHVEContracultura

Desde UDOCBA dudan en comenzar las clases

Los docentes podrían no iniciar las clases el próximo 29 de febrero, si es que finalmente el gobierno provincial de María Eugenia Vidal insiste en el mismo vicio que su antecesor, Daniel Scioli, de ofrecer un aumento salarial del 26 por ciento al sector pagadero en tres cuotas, con vencimientos retroactivo a enero, abril y septiembre.

Las exigencias de UDOCBA

Los trabajadores de la educación afiliados a UDOCBA reclaman 12 mil pesos de salario básico, que se blanqueen todas las sumas que perciben en negro y se mejoren las condiciones de infraestructura en los colegios, según confirmó en La Radio Ha Vivido Equivocada la secretaria adjunta del gremio a nivel local, Silvana Zann.
Asimismo, Zann exigió que se “le pida la inmediata renuncia a Susana Doro, jefa distrital de Educación de la Región XVIII”, que involucra a La Costa, porque “de manera arbitraria e ilegal dictaminó que los docentes con menos de 20 años de antigüedad en el cargo asumieran sus funciones en las establecimientos educativos el pasado 1 de febrero, hecho que fue desestimado desde la cartera de Educación bonaerense”. La medida, que fue vuelta atrás por orden del área gubernamental provincial, provocó la inmediata ira y denuncia de UDOCBA y de casi la totalidad de los docentes independientes.

Silvana Zann: “Si el Gobierno no mejora la oferta salarial, yo te puedo asegurar que las clases no van a comenzar”

Por último, la sindicalista se refirió a los nulos cambios de política educativa por parte de la gestión de María Eugenia Vidal, a la que catalogó “como más de lo mismo de lo que venimos soportando los trabajadores en los últimos tiempos. Es decir, desde UDOCBA seguiremos fieles a nuestros discursos y proclamas, por más que cambien los gobiernos”, sentenció.

Silvana Zann detalló la situación de los docentes en #LRHVE

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Cerrar