#LRHVE

Enfermeros: reclamos sin cura

Los enfermeros de los tres hospitales del Partido de la Costa decidieron, por ahora, un quite de colaboración en sus tareas debido a reclamos laborales y salariales que aún no fueron satisfechos por parte del Gobierno costero. Los trabajadores de la salud reclaman un incremento en sus haberes y el pase a planta permanente de los contratados (mayoría en el plantel), que en algunos casos llegan a cinco años bajo ese régimen, entre otros puntos.

Enfermeros en lucha

En diálogo durante La Radio Ha Vivido Equivocada, la titular de la Asociación de Enfermeros de La Costa, Karina Rohr, afirmó que el salario básico promedio de un trabajador del sector oscila en los 4600 pesos y que desde “agosto que no nos atiende ningún funcionario de la cartera de Salud, a pesar de nuestros pedidos. Admito que en muchas otras oportunidades hemos tenido la oportunidad de dialogar, aunque nunca se nos brindó una respuesta satisfactoria a nuestras exigencias”.
Rohr, además, expresó que los enfermeros luchan por una mejora en el pago de las horas extras –que actualmente es de 30 pesos por cada una- y denunció que “muchos de mis compañeros decidieron renunciar, pues el  salario que percibimos no es ni siquiera la mitad de lo que se puede ganar con otro trabajo, aunque éste no sea afín a nuestra profesión”.
Por último, sostuvo que “hay muchos temas laborales y salariales que solucionar. Por ejemplo, el de los traslados a otros nosocomios de la región y la jerarquización de los enfermeros que prestan tareas en áreas específicas, como neonatología y terapia intensiva”.

NdR Talleres | Ciclo 2020

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también
Cerrar
Botón volver arriba