#LRHVELa Costa

Servicios nada serviciales

El concejal radical Leandro Alonso ratificó el panorama sombrío que se abate para los habitantes del Partido de la Costa, con respecto al decurso de servicios públicos como la luz, el agua potable y el gas natural.

Leandro Alonso, esta mañana en #LRHVE

En diálogo durante la emisión del jueves (17) de La Radio Ha Vivido Equivocada, el edil confirmó el oneroso e impropio aumento en el costo de la energía eléctrica anunciado por CESOP y CLyFEMA, a partir del próximo vencimiento. El incremento, que oscilaría entre el 80 y el 110 por ciento, podría evitarse certificando que el titular que figura como responsable del pago de las facturas es discapacitado, posee una jubilación que no supera el monto de dos haberes mínimos o es un trabajador que percibe un salario bruto inferior a los 12 mil pesos.

En tanto, Alonso manifestó con respecto a la problemática del agua potable, que el “próximo miércoles (23) asistiré a una audiencia pública en La Plata, donde elevaré las inquietudes y la problemática de lo que sucede en la Costa con respecto a ABSA. Desde ya, que con estas tarifas, la empresa no va a realizar mejoras en su infraestructura, y por ende el suministro seguirá siendo deficiente. Se habla que se pide un aumento del 140 por ciento, para poder brindar un servicio más o menos acorde. Esto es un despropósito”.

Por último, el legislador costero admitió que es viable que Gas de la Costa cobre por el rubro “costo del gas importado”. En tal sentido, dijo que “el pasado gobierno kirchnerista dio vía libre a este rubro, por lo que no existe posibilidad de declararlo ilegal”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar