Una excelente repercusión tuvo en el Partido de la Costa la jornada de protesta y concientización en contra de la explotación y el cautiverio animal llevada a cabo el sábado (7), en inmediaciones al oceanario (In)Mundo Marino, de San Clemente.
En el marco de una iniciativa internacional denominada Vaciemos Los Estanques, el encuentro se desarrolló en mercantiles empresas oceanarias de más de 60 ciudades de 20 países situados en los distintos continentes. En ellos, animalistas y proteccionistas exigieron el cierre y la reconversión de estos nefastos espacios, a la vez que la liberación inmediata de las distintas especies de animales que allí se encuentran encarceladas, como el caso, en el orden local, de la orca Kshamenk, que desde hace casi 25 años se halla en esta situación y sufre de serios problemas de salud debido a su innatural hábitat y a la penosas condiciones en que la mantienen.

Beto Tassone, referente del proteccionismo animal local, conversó con Gustavo Calle en la edición de esta mañana de #LRHVE

Beto Tassone, animalista costero que participó de la jornada en (In)Mundo Marino, entrevistado durante la emisión del lunes (9) de La Radio Ha Vivido Equivocada, expresó su satisfacción por la recepción que tuvo la protesta en la mayoría de la gente. “Hemos intentado hacer recapacitar incluso a aquellos que ingresaban al oceanario de San Clemente para asistir a estos horribles espectáculos. La jornada sirvió, y mucho, para pregonar una toma de conciencia y darnos cuenta que los animales mantenidos en cautiverio y explotados son seres sintientes como nosotros”, afirmó.

Firmá la petición para la liberación y rehabilitación de la orca Kshamenk, encarcelada por (in)Mundo Marino desde hace más de 20 años.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar