#LRHVEEducación

Silvana Zann (UDOCBA): “La situación educativa es preocupante, como con el anterior gobierno”

La secretaria adjunta de UDOCBA, Silvana Zann, confirmó en La Radio Ha Vivido Equivocada, que su gremio no aceptó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno a los docentes, por considerarla “insuficiente”, a la vez que denunció que el Frente Gremial –que componen entre otros SUTEBA y FEB“sí acató este mísero aumento salarial, a pesar de que se autocataloga como un sindicato combativo”.

“Que hayan o no aplazos no modifica en absoluto la calidad educativa”

Entrevistada en la mañana del martes (13), Zann manifestó que los absurdos cambios en la calificación de los estudiantes primarios, “en nada modifican la actual situación de la educación”, y mucho menos “son un salto de calidad”. Vale recordar que el Gobierno dispuso que retornen los aplazos en los colegios, un simple y banal cambio de denominación a las examinaciones y calificaciones que siempre debieron soportar los alumnos.
En tanto, la gremialista exhortó a un encuentro de toda la comunidad educativa “para debatir sobre políticas educativas públicas, y si es necesario, modificar la actual ley Nacional”, sostuvo. Asimismo, dijo que a pesar de los anuncios oficiales sobre un incremento en el presupuesto destinado a la educación, “éste no se verifica en la práctica, ya que aún no se ha puesto en marcha”.

“El Frente Gremial se muestra combativo pero acata lo propuesto por el Gobierno”

Por último, criticó la pésima realidad que atraviesa IOMA, obra social que nuclea a los docentes, “producto de la corrupción imperante en su seno. No me asombra que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros, haya sido citado por la Justicia a declarar como imputado por irregularidades” dentro del organismo.

NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar