#LRHVEContracultura

A desacorpiñar

Bajo el lema Amamantar es un derecho, en el marco de la jornada nacional denominada Piquetetazo, San Clemente será epicentro, en el orden local, de la manifestación en favor de la sociabilización de la lactancia materna y como condena a la represión policial de la que fue víctima una joven que amamantaba a su bebé en una plaza de San Isidro, hace pocos días.

Natalia Ríos en #LRHVE

El evento, que tendrá lugar en la plaza ubicada en Avenida San Martín y calle 2, de la citada ciudad del norte del distrito, a partir de las 15 del sábado (23), está organizado por un grupo de mujeres, entre las que se encuentra Natalia Ríos, quien fue entrevistada en la mañana del viernes (22) durante la emisión del programa La Radio Ha Vivido Equivocada. “Las mujeres policías quisieron descargar toda la opresión que sufren en su institución, pero les salió mal”, comentó en referencia a la actitud que adoptaron las integrantes de esa fuerza represora para con la joven madre que le estaba dando la teta a su pequeño hijo.

Sin politiquería barata

Asimismo, el encuentro no estará teñido de ninguna bandería política, tal como lo expresaron sus coordinadoras, que instaron a no generar acciones partidarias en la tarde del sábado. “Deseamos que a la plaza asistan no sólo mujeres, sino también varones, porque éste no es un problema de género, sino de concientizar a los seres humanos que estamos muy poco informados sobre la importancia que tiene la lactancia materna”, expresó Ríos.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar