#LRHVE

Trata de personas: connivencia política, económica y judicial

Una madre que padece el secuestro de su hija por una red de trata de personas internacional manifestó que abogados aparentemente ligados a ese grupo delictivo le comunicaron que de intentar acercarse a Marina Mateu (tal el nombre y apellido de la chica) sería acusada judicialmente por acoso.
El increíble caso comenzó hace ya algunos años a través del Facebook, cuando Marina contaba con tan sólo 16 años y de a poco fue convirtiéndose en víctima de un grupo de personas que le prometían llevarla a España (donde se halla actualmente) y que se liberara de sus padres y sus afectos.

Escuchá la extensa comunicación mantenida con Ruth, desde España

En diálogo mantenido durante la emisión del miércoles (17) de La Radio Ha Vivido Equivocada (de lunes a viernes, de 11 a 13), Ruth Rodríguez Jurado, mamá de Marina, desde España comentó que el hecho llegó a conocimiento del cónsul argentino en ese país europeo, pero que recibió como respuesta que “a los efectos legales nada puede hacer”. Increíblemente, ni siquiera el funcionario habría elevado la denuncia ante los gobiernos español y argentino, para trasladar al plano político este abominable episodio.
En tanto, Ruth también expresó no tener contacto con su hija, “pues se encuentra muy custodiada por gente que, incluso, la tiene trabajando en un restaurante”, afirmó. Asimismo, a pesar de no brindar más detalles por una cuestión estrictamente judicial, admitió que prontamente accionarán en pos de lograr que Marina se libere de la explotación y retorne con su familia a Las Toninas, su ciudad de residencia antes de ser secuestrada.

Connivencia del poder

Además, Ruth manifestó que desde un comienzo “nunca fui bien informada sobre cómo actuar en casos como éste, ni siquiera por abogados a quienes consulté. Si me hubiesen asesorado como correspondía, hubiera efectuado la denuncia en cancillería y a Marina no le hubieran permitido salir del país. Lamentablemente hay una falta alarmante de responsabilidad y compromiso por parte de los integrantes de la justicia y la política”, sentenció.
Por último, denunció que una mujer que se encargaba de otorgar visas para salir del país, a quien tiene identificada, “raudamente y en tiempo récord logró que Marina pudiera tener la documentación pertinente para emigrar a España, algo que llama poderosamente la atención”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar