#LRHVE

Córdoba crece desde y a pie

A pesar que en las últimas horas se dio a conocer el anuncio el levantamiento del paro de nueve días que vienen realizando los trabajadores del transporte público en la ciudad capital cordobesa, a fin de negociar por la reincorporación del casi centenar de despedidos, esta mañana (martes 13), el poeta y letrista de música ciudadana Alejandro Szwarcman, quien se halla residiendo por un tiempo en aquella provincia, en diálogo durante la emisión de La Radio Ha Vivido Equivocada denunció que durante las jornadas de huelga y movilización, el gobierno de Ramón Mestre, intendente radical de Cambiemos de Córdoba capital, y los empresarios del transporte decidieron irresponsablemente ceder la cobertura del servicio a la fuerza aérea y a la policía, para que custodien las irregulares salidas de algunos colectivos y el trolebús. La errónea y descarada iniciativa ocasionó seis choques, que por fortuna no trajeron aparejado males mayores.

Alejandro Szwarcman en el aire de #LRHVE

Szwarcman, además, afirmó que Mestre pretende “disciplinar a los trabajadores y es por ello que desconoce sus derechos. Llenó de gendarmes las calles y utilizó a sus medios de comunicación provinciales para persuadir a la población con mensajes contrarios al plan de lucha”.

Unión popular

Asimismo, el compositor porteño aseguró que el jefe de Estado capitalino “decidió militarizar el transporte y junto a los empresarios del sector amenazó con despedir a la totalidad de los trabajadores” (unos 2500 aproximadamente).
Por último, Szwarcman dijo no creer que estén dadas las condiciones para reeditar un nuevo Cordobazo, aunque señaló que “los estudiantes universitarios y secundarios y el gremio de Luz y Fuerza salieron a apoyar cabalmente el reclamo de los trabajadores, tal como ocurriera en mayo de 1969”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2020

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar