#LRHVERed Nacional de Medios Alternativos

Banalización y politización de las desapariciones

La desaparición de Santiago Maldonado sacó a relucir lo más perverso, cruel y especulativo de gran parte de la sociedad argentina, sobre todo la persuadida por el aparato sumidor de la clase politiquera y sus medios de comunicación convencionales.

La opinión de Esteban Ruffa, periodista de AnRed, en #LRHVE

En tal sentido, en la emisión del martes (5) de La Radio Ha Vivido Equivocada, uno de los integrantes de la agencia de noticias alternativa AnRed, Esteban Ruffa, manifestó su contrariedad por el accionar del gobierno macrista en este caso. “Tratan de banalizar algo tan grave como es la desaparición de Santiago (Maldonado) y de amparar por todos los medios a Gendarmería; incluso, desoyendo a su propia justicia, que ya determinó que esta desaparición está caratulada como forzada”.

La represión al servicio de la democracia

Los grupos de tareas e inteligencia, los sicarios y la “mano de obra subocupada de tortura y muerte” siempre han estado presentes en la historia de esta etapa democrática, entendida ésta como posterior a la última dictadura cívico militar. Ruffa, al respecto, subrayó la responsabilidad que tienen “los estamentos de poder, más allá de las extracciones políticas que eventualmente gobiernen al país”. Claro está que el sistema permite el desarrollo de estos grupos, que son sus brazos armados que sirven para desmantelar y desgajar de peligro cualquier acción o movilización que intente alterar el orden explotador y de opresión establecidos.

“Me parece que el caso Maldonado se ha convertido en paradigmático, ya que a través de él debemos recordar a todos los desaparecidos en democracia, durante los últimos años”, sostuvo el comunicador de AnRed.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar