#LRHVEMedios

En la radio no hablaban de ti ni de mí

Descalificando todos los derechos laborales, los inescrupulosos empresarios que se hallan desde hace meses vaciando paulatinamente Radio Del Plata (AM 1030) despidieron a una delegada gremial del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), que se desempeñaba como productora periodística con catorce años de antigüedad.
Cecilia Claps, quien además resultó cesanteada con el agravante que se encontraba en pleno período de lactancia materna, entrevistada en la emisión de La Radio Ha Vivido Equivocada de la víspera, además aseguró que en la emisora “ni siquiera hay papel higiénico en el baño” y que en los últimos días, “como parte de la falta de mantenimiento y el vaciamiento empresarial, hubo un foco de incendio en el subsuelo del edificio”, donde se halla el equipamiento radial.

Asimismo, a los trabajadores se les adeudan cinco meses de salarios y a quienes fueron despedidos tampoco les abonaron las indemnizaciones correspondientes. Por tal motivo, ayer el personal de la emisora determinó un paro por 24 horas, en reclamo de lo antedicho y por el respeto a las leyes y convenios laborales.
En tanto, aseveró que uno de los dueños de la emisora, Gerardo Ferreyra, es uno de los involucrados como arrepentido en el tema de los Cuadernos de las Coimas.

Por medios de comunicación sin mercenarios empresarios

Por último, Claps coincidió plenamente con la postura ideológica del plantel de NdR Radio, al admitir que “los medios de comunicación en todos sus formatos deben estar coordinados por gente afín y no por empresarios que lo único que persiguen es la impunidad que le brinda la relación con el poder y el supuesto enriquecimiento a través de negociados apócrifos”.

Gerardo Ferreyra, empresario dueño de Electroingenería y Radio Del Plata, involucrado en los Cuadernos de las Coimas.

Vale recordar que en los últimos meses suman más de 50 los despedidos de distintas áreas, en el marco de una postura empresarial infame, ya que los dueños de Del Plata determinaron unilateralmente ponerle fin a las negociaciones por las deudas que mantienen con el personal.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2020

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar