#LRHVEInterés general

Por la disolución de la educación sarmientina

Romina De Luca, historiadora e investigadora del CONICET especializada en Historia del Sistema Educativo en Argentina fustigó a los gremios docentes convencionales y clasistas de no exceder el marco del reclamo del mero economicismo y ser cómplices del modo de producción imperante.

Romina De Luca: “El sistema capitalista impone sus valores a través de la escolaridad”

Entrevistada en FM 103.9, De Luca, quien además es trabajadora de la educación e integrante de la corriente sindical Conti (Haroldo)-Santoro (Roberto), sentenció que las currículas de enseñanza deberían estar confeccionadas y pensadas por los docentes, los estudiantes y la comunidad educativa en general y no ser cautivos de la propuesta del poder, que direcciona y acomoda la educación históricamente a su conveniencia.

Luchemos Educación Pública

En tanto, reconoció que luchar por un salario digno para los docentes es fundamental, pero también lo es no seguir generando y siendo cómplice de la acriticidad en el estudiantado. Por último, la investigadora aseguró que los haberes de los maestros y profesores no se deben discutir según los índices inflacionarios, sino desde la recomposición que permita una vida digna.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar