Animalismo

Veneno de humanidad: tenían más de 400 caballos en estado de desnutrición

Además, 25 equinos fueron hallados sin vida.

Un total de 420 caballos, la mayoría con claros signos de desnutrición, fueron rescatados de un campo próximo a un country, en el partido bonaerense de Ezeiza. Los propietarios del lugar, donde fueron encontrados además 25 equinos muertos, quedaron demorados.

El rescate de los caballos se produjo a partir de la denuncia de una ONG que lucha contra el maltrato animal sobre el mal estado en que se encontraban. El establecimiento donde estaban tiene  460 hectáreas y está emplazado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez.
Tras la denuncia de la ONG, la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó realizar un allanamiento en el establecimiento. La Justicia intenta establecer la procedencia de la totalidad de los caballos que había en el lugar.

Rescate caballos Ezeiza
Más de 400 caballos fueron rescatados de un predio de Ezeiza.

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinó que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Leé también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar