#LRHVEMar del Plata

Sin Baradel, la lucha es verdadera

Docentes y auxiliares marplatenses manifestaron en el Consejo Escolar

Docentes y auxiliares de la agrupación Roberto Santoro, de Mar del Plata, llevaron adelante ayer una manifestación de protesta a las puertas del Consejo Escolar de la ciudad en exigencia de reconocimientos salariales y laborales.

“Durante el año acudimos a las escuelas para asistir alimentariamente a las familias y ni siquiera nos proveyeron de barbijos

Maximiliano Pomponio, agrupación Roberto Santoro

En tal sentido, Maximiliano Pomponio, entrevistado en La Radio Ha Vivido Equivocada, aseguró que los gobiernos provincial y comunal han dejado sin efecto durante todo este año la posibilidad a los trabajadores de lograr cargos escolares, debido a la suspensión de los actos públicos. Debido a esta situación se profundizó la precarización laboral que arrastra el sector. Asimismo, sostuvo que los haberes de los trabajadores de la educación llegan a cubrir apenas una parte de la canasta básica.

Cómplices del ajuste

Por último, Pomponio fustigó la posición servil y alineada a los gobiernos nacional y bonaerense que mantienen SUTEBA, como gremio que nuclea a la mayoría de los docentes, y ATE, que hace lo propio con los auxiliares.

NdR Talleres | Ciclo 2020

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba