La Costa

Marcha de la bronca (por Ivana)

San Clemente se movilizará por la joven agredida brutalmente

La comunidad de San Clemente se movilizará esta lunes en exigencia de justicia y repudio al agresor de la joven Ivana Funes, brutalmente golpeada a la salida de un bar por un muchacho que se hallaba en estado de ebriedad y que ya poseería antecedentes de violencia similares.

Imagen de difusión de la convocatoria

Los manifestantes se concentrarán en la Plaza de las Banderas, desde donde piensan arribar a la comisaría con asiento en la ciudad del norte del distrito. Ivana fue interceptada por Pablo Alegre a pocas cuadras de la cervecería donde se encontraba con unas amigas y recibió una brutal golpiza que la dejó en estado de inconsciencia. Al parecer, su atacante -quien ya fue detenido- llevó adelante su cometido, tras la negativa de la joven a conversar con él y dejarlo participar de la reunión que había mantenido con sus amigas minutos antes a la mesa de un bar céntrico.

Violencia al por mayor

El caso forma parte de un claro recrudecimiento de la violencia contra mujeres en el Partido de la Costa, y sucede en el marco de una faceta sociocultural dominada por la crueldad estatal que se abate sin distinción de géneros y sí, preferencialmente, sobre las clases más despojadas.

NdR Talleres | Ciclo 2020

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba