El próximo 2 de abril se llevará adelante en Las Toninas la segunda marcha en reclamo por las desapariciones de Darío Lúquez y Marina Matheu, joven que fue secuestrada hace tres años por una red mafiosa dedicada a la trata de personas y la prostitución.
La confirmación fue realizada por Osvaldo Lúquez, padre de Darío, durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada. Asimismo, desestimó a una FM de Santa Teresita que opera para el zurdaje electoralero local (Radio Libre), que se había arrogado hace unos días la organización de una manifestación para el 24 de marzo utilizando el nombre del joven desaparecido en las Toninas, en agosto de 2104. “No entiendo por qué no nos consultaron (por los integrantes de la emisora radial convencional citada), ya que ello genera confusión. No apoyo de ninguna manera esta decisión”, señaló Osvaldo Lúquez.
Aunque aún no se determinó el horario de la marcha del venidero 2 de abril, Lúquez afirmó que la idea es encontrarse en la rotonda de acceso de Las Toninas, para desde allí partir hacia la Casa de Gobierno, en Mar del Tuyú, aunque esta posibilidad no contaría con sustento, ya que el feriado (Semana Santa) de esa fecha se corresponde con un asueto en la administración pública.
Osvaldo Lúquez y la confirmación de la marcha, en diálogo con Gustavo Calle, en La Radio Ha Vivido Equivocada