Los responsables del ex Instituto del Mar dedicado a la educación no formal, sito en San Bernardo, que estafaron el año pasado a muchos de sus estudiantes con promesas de títulos oficiales que jamás entregaron, retornaron a las lides con una nueva denominación, el mismo domicilio e idéntica actitud despojada de todas ética: ahora se llama Instituto Superior del Tuyú.
La mentira avalada por los medios obsecuentes
Analía García, quien es la propietaria de este inescrupuloso centro de aprendizaje de cursillos menores -y se hace pasar como secretaria del mismo, en una entrevista efectuada por un medio digital oficialista-, aseguró que entre las “carreras” que se dictan en su fraudulento instituto se hallan las de “Profesorado de Inglés y de Ciencia Política, Tecnicaturas en Radiología, en Instrumentación quirúrgica, en Laboratorio de Análisis Clínicos, en Bibliotecología y en Diseño de imagen y sonido. Además ofrece enfermería con título intermedio de auxiliar”. Sobre esta última, consultada Karina Rohr, responsable máxima de la Asociación de Enfermeros de La Costa, manifestó a NdR Radio FM 103.9 que “de ninguna manera posee validez este curso (auxiliar de enfermería)”. Al respecto, mañana (miércoles 22), en el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, Rohr mantendrá un contacto al aire, para brindar más detalles de esta nueva siniestra maniobra de García y su instituto de educación no formal, antro de conformación de mano de obra barata y que cobra por cursos sin validez inscripciones y cuotas mensuales más que onerosas.
Karina Rohr: “De ninguna manera el curso de auxiliar de enfermería posee validez”
Ya en 2014, los estudiantes, sobre todo, de una ilegal e inexistente carrera de Auxiliar en Veterinaria habían denunciado en NdR Radio haber sido estafados por García, ya que les había asegurado que el supuesto título poseía valor oficial y validez profesional.
El Instituto Superior del Tuyú, para amparar a potenciales estafados, se encuentra ubicado en Madariaga 2950, San Bernardo, a tan solo una cuadra del parador de micros de la citada ciudad, y no posee, además, cartelería identificatoria en su frente.