En una evidente maniobra corporativa con el objetivo de salvar el desempeño profesional y una supuesta ética, la Justicia determinó que el sospechado fiscal Martín Prieto reasuma la causa que la familia Lúquez logró reabrir por la desaparición y posterior fallecimiento de Darío. De todas maneras, Osvaldo Lúquez, padre del joven, confirmó a NdR Radio que recusará la medida judicial.
En diálogo durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, además Osvaldo reiteró su pedido de renuncia del titular de la cartera de Derechos Humanos, Martín Poustis –quien además es el responsable del tilingo Movimiento Evita, en el orden local-, acusándolo de irresponsable, desidioso y por haber “tapado los afiches públicos que anunciaban la búsqueda de Darío, para colocar por encima cartelería anunciando la candidatura electoral de Jorge Taiana”, a quien el evitista grupo kirchnerista apoya.
Asimismo, Osvaldo anticipó que pedirá nuevamente a la Justicia que realice el estudio de ADN y la autopsia al cuerpo hallado como NN enterrado en el cementerio de Mar de Ajó, que le correspondería a Darío. “Incluso, también accionaré por un irregular certificado de defunción que me extendieron, que cita que Darío murió en agosto de 2014, cuando todos sabemos las anomalías que debimos soportar por más de ocho meses de búsqueda infructuosa que no se condice con la fecha que aparece en el documento que me extendieron”.
[divider]Osvaldo Lúquez en #LRHVE[/divider]