Un joven de 17 años fue agredido salvajemente por la policía en Mar del Tuyú, mientras se encontraba compartiendo una reunión callejera con algunos amigos. La golpiza contra Rodrigo Suárez continuó en el interior de la comisaría de la mencionada ciudad, adonde fue llevado en condición irregular de detenido.
El principal acusado por Marcela Orellana, madre del menor, es el oficial Carlos Medina, quien poseería un frondoso prontuario al respecto y que en lugar de ser destituido o exonerado de la fuerza, sólo se decidió removerlo a la dependencia de San Clemente del Tuyú, supuestamente “para que preste funciones administrativas”.
En una entrevista efectuada por Gustavo Calle en el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, la madre de Rodrigo aseguró que su hijo “trabaja y estudia por las noches. Es un chico tranquilo, que no tiene problemas con nadie. Hoy está golpeado por todos lados, debido a esta agresión salvaje perpetrada por Medina y la complicidad de sus compañeros”.
Asimismo, Orellana expresó que iniciará una causa judicial, en la que entre otras cosas pedirá la “destitución de la policía del agresor Medina y de, al menos, una compañera que se trasladaba con él en el patrullero y agentes que se hallaban dentro de la comisaría observando cómo Rodrigo era golpeado brutalmente”.
[divider]Entrevista completa a Marcela Orellana[/divider]