Mary Pérez, vendedora en la Feria Popular que se lleva adelante en la Plaza del Sol y la Familia, de San Bernardo, admitió que la idea que persiguen los feriantes es “poder compartir experiencias, autogestionarnos y no depender de ningún tipo de asistencialismo”.
En diálogo mantenido durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, Pérez, quien también es proteccionista animal, agregó que “se está gestando algo muy importante, desde el punto de vista social, que excede el marco meramente económico, sin perder de vista que el eje y la motivación de la feria es paliar de alguna manera la difícil situación laboral que vivimos”.
Con respecto a su actividad como proteccionista, dijo estar convencida que no existe una política seria para resolver la situación de los perros en situación de calle, a la vez que subrayó que “es un tema de larga data, que jamás ningún gobierno se preocupó en solucionar”.
Vale recordar que la Feria Popular gratuita se realiza todos los sábados y domingos, de 14 a 17, en la Plaza del Sol y la Familia, de San Bernardo, con acceso libre y gratuito.
[divider]Mary Pérez en #LRHVE[/divider]