Las cosas pintaban mal amigos, vaya que pintaban mal. 13 encuentros sin ganar, el equipo en zona de descenso y una interna en el vestuario que ya trascendía los limites del mismo daban a entender que Biggeri iba a dejar de ser el entrenador de Chacarita tras la derrota en Mar del Plata. Pero al llegar a San Martin, dirigentes e hinchas convencieron al entrenador de quedarse al menos hasta el día de hoy, al partido vs Los Andes. Los jugadores más representativos del plantel como Zapata y Rocaniere hablaron de que no había ningún disturbio en vestuario y tildaban a quienes dábamos a conocer esta interna de “boludos” o que “hablábamos boludeces”.
El partido de hoy puso el punto final para el DT, quien preparaba dos cambios (uno obligado): Buter por Achucarro (expulsado) y el debut del uruguayo Maldonado en la zaga central por Pedroza. El comienzo fue peleado en mitad de cancha. Zapata y Mellado intentaban como sea darle la pelota a Manso para que éste abra juego para Buter o Melivilo.
La primera del juego fue para Chaca, Melivilo desbordó al marcador de punta del milrayitas y envió el centro para que Manso cabeceara de cara al arco, pero Gagliardo de manera espectacular sacó lo que era la apertura del marcador para el funebrero. Peeeeeeeero (maldito “pero”), en una jugada aislada (como en su mayoría fueron las jugadas de peligro), Córdoba le ganaría la pulseada a Paredes, tiraría el centro en dirección a Noriega, pero el mismo fue tan pasado que superó la humanidad de Mariescurrena y le cayó servida a Galeano, que fusiló a Taborda y pondría en ventaja al equipo del sur. Quizás inmerecidamente, porque el primer tiempo fue un poco más para Chacarita. Promediando el final de la primera etapa, Melivilo enviaría un centro a la medialuna del área donde Buter pivoteó de manera excelente (como en casi todo el encuentro) y cedió la pelota para que Aliendro meta un bombazo esquinado y no llegue el 1 de Los Andes. Partido empatado 1 a 1, y si bien era un poco más Chaca, el resultado era justo.El segundo tiempo, créanme, fue un fiel reflejo de lo que fue Chacarita en este torneo de B Nacional. Sin precisión desde mitad de cancha en adelante, cediéndole la pelota y dejando que maneje los tiempos del partido el rival. Se despertó un poco tarde, ya casi a los 25-30 minutos del ST, donde intentó hacerse del cotejo, pero como si faltara algo más, el árbitro no cobra un penal que se vio tanto en San Martín como en Tokio. Enorme falta sobre Elías Alderete que el juez interpreta como simulación del jugador de Chaca y le muestra la tarjeta amarilla. Ya en el final del encuentro y por el afán de ganar, una contra bien manejada por el equipo de Lomas de Zamora culmina en el gol de la derrota.
Algunos quizás estén contentos por este desenlace, los hinchas de Chacarita realmente no. Aníbal Biggeri no merecía irse de esta manera. De hecho, el público se quedó una vez retirado el equipo para ovacionar al ya ex DT, al grito de “Aníbal es de Chaca y de Chaca no se va”. Lamentablemente, esta vez no alcanzó. Lo dijo luego en conferencia de prensa: “Es el momento de un golpe de timón”. El último recuerdo de un golpe de timón en Chaca no fue nada bueno. Esperemos que éste si y podamos al menos mantener la categoría
[highlight ]Por Jonatan Gramuglia[/highlight]