Una nueva versión dio a conocer el encargado de la sección Transporte de CLyFEMA, con respecto al incendio de una unidad del servicio urbano de pasajeros, en Mar de Ajó. Ahora, desde el ente pseudocooperativo aseguran que el colectivo no transportaba en el momento del siniestro a pasajeros, y que todo comenzó con un cortocircuito en el sistema eléctrico.
Además, el mismo funcionario admitió que son sólo seis las unidades que cubren el trazado de los colectivos en la zona Sur de La Costa, pero que todos los vehículos “están en perfectas condiciones técnicas, producto al mantenimiento diario a que se ven sometidos”(sic). Vale recordar, en este sentido, los múltiples inconvenientes que los usuarios deben soportar debido a los distintos desperfectos que periódicamente se verifican en los rodados. Incluso, cuando un servicio en circulación sufre alguna contingencia evitable con mantenimiento, los damnificados –que abonan un costoso boleto– deben aguardar largo tiempo hasta que el próximo colectivo que los auxilie cumplimente su trazado, ya que la frecuencia horaria entre uno y otro alcanza los 60 minutos, en el mejor de los casos.
Según el responsable del área de Transporte de la sospechada CLyFEMA, “alrededor de 3000 son las personas que a diario utilizan el servicio de colectivos”. Teniendo en cuenta este detalle brindado de forma oficial, es inadmisible que sólo sean seis las unidades a disposición y que además se hallen en deplorables condiciones técnicas y estéticas.