Antena Negra TV, una emisora comunitaria, alternativa y popular que opera en la ciudad de Buenos Aires a través del canal 20 digital, fue retirada del aire y decomisados sus equipos transmisores, tras una presentación judicial efectuada por la empresa de seguridad privada PROSEGUR, creada bajo la última dictadura cívico militar. El allanamiento, que como es costumbre no soslayó una violenta represión policial a los trabajadores del medio, se produjo a pesar que el gobierno de la Nación le había otorgado a esta cooperativa comunicacional la frecuencia en diciembre de 2014. PROSEGUR, de manera ilegal, la utilizaba y denunció que “Antena Negra TV interfería su labor”. Sospechosamente, la Policía Federal otorgó a la empresa privada dedicada a la seguridad la misma frecuencia, destinada específicamente para ser utilizada por medios de comunicación.
Luis Angió -quien también fue brutalmente agredido por el Accionar policial-, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, en diálogo durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, expresó que “estamos organizando para los próximos días una movilización a AFSCA, con la finalidad de denunciar esta vil maniobra. También exigiremos que se retire la demanda judicial que pesa sobre el titular de la cooperativa Antena Negra TV, acusado de utilizar de manera ilegal la frecuencia que precisamente fue otorgada por el Gobierno a fines de 2014”.
En tanto, el periodista también admitió que “desde la época del menemato no se allanaba y decomisaba ningún medio de comunicación”. Por último, agregó que los equipos decomisados del medio televisivo “están bajo custodia de la Policía Federal”.
[divider]Escuchá la entrevista completa a Luis Angió en #LRHVE[/divider]