Gol de Taco

Comenzó el torneo marplatense de fútbol femenino, con triunfos de San José y Kimberley

Acompañado por un clima excelente tuvo lugar en el predio del Club Sud América, de Miramar, la primera fecha del torneo de fútbol femenino de Mar del Plata. Gol de Taco se hizo presente para vivir desde cerca esta apasionante jornada de futbol, que comenzó a las 9.30 de la mañana.
En el primer partido, las chicas de Ciudad Persa arrancaron con el pie derecho el certamen, goleando 5 a 1 a Cacatúas, y posicionándose primeras en la tabla de posiciones desde el inicio. Los goles de las persas fueron anotados por Cintia Martínez, Gisel González, de tiro libre, Florencia Lencinas, Yessica Arriola y Belén Gómez.
Cristian Torres, miembro del cuerpo técnico de Cacatúas, expresó que en el inicio del partido su equipo “estuvo ordenado y tuvo la posesión de la pelota, pero los nervios de debutar en la liga jugaron en contra y las chicas de Ciudad Persa tomaron el control del partido gracias a su experiencia”. En tanto, Belén Gómez, autora de uno de los goles de Ciudad Persa, como contrapartida sostuvo que el partido “fue nuestro casi en su totalidad”,  y que su equipo, además de los cinco goles, se perdió muchas oportunidades y que el “resultado podría haber sido todavía más abultado”.

DISPUTADO. Mar del Plata Urquiza superó con un ajustado 2 a 1 a Boca Juniors, en el partido más importante de la jornada.
DISPUTADO. Mar del Plata Urquiza superó con un ajustado 2 a 1 a Boca Juniors, en el partido más importante de la jornada.

Posteriormente, el Club Atlético San José venció a Argentinos del Sud por 2 a 0, en un partido en el que fueron superiores a sus rivales. Ambos goles fueron en la etapa inicial.
Pasado el mediodía tuvo lugar el más parejo y picante de los partidos. Mar del Plata Urquiza derrotó a Boca Juniors por 2 a 1. El encuentro tuvo altibajos en la calidad de juego, pero sin dudas fue el plato fuerte del día, disputado entre estos dos equipos ya con trayectoria en los torneos Marplatenses. El primer tiempo terminó 0 a 0, con más oportunidades para Urquiza, a los 15 minutos del segundo tiempo se adelantó en el marcador y minutos después dio el segundo golpe con un golazo de tiro libre. Las de azul y oro descontaron a 10 minutos de finalizar el partido.
Como plato final Kimberley goleó 3 a 0 al Club Atlético Sud América. Las marplatenses tuvieron un rendimiento creciente durante el partido. Promediando el primer tiempo consiguieron el primer gol con una definición al palo derecho de “La Galga” Mariel Moureu. El partido era parejo, y si bien Kimberley estaba algo mejor en juego, no había nada asegurado. Iniciado el segundo tiempo, las locales tuvieron su punto más alto en el partido, generando riesgo en el arco rival, pero en el peor momento para Las Dragonas, llegó el segundo golpe: un pelotazo al ángulo izquierdo de María “Mendi” Mendiburu. Esa dosis de confianza ayudó a ordenar el juego de las verdiblancas, quienes desde ahí mejoraron su juego. A cinco minutos de terminar el partido un golazo de Yaquelin Martínez marcó el 3 a 0 final.

Por último, Aldosivi, campeón del anterior torneo organizado por Fuffema, quedó sin partido en esta fecha, tras la baja de Batán, que finalmente canceló su participación en el torneo. Se habla del ingreso del Club Atlético San Isidro en  una fusión con jugadoras del equipo saliente, pero esta incorporación todavía está a la espera de confirmación.

NdR Talleres | Ciclo 2020

Artículos relacionados

Botón volver arriba