Una nueva movilización tendrá lugar entre los indignados usuarios y no usuarios de ABSA, ante el nuevo despropósito de esta empresa que gerencia el suministro de agua potable de manera anómala y estafando a sus clientes, con cortes de servicio permanentes y falta de inversión en obras que causan que el vital elemento se torne imposible de ingerir. La protesta tendrá lugar el jueves (19), a las 14, en la planta potabilizadora que la inescrupulosa compañía posee en la ruta Interbalnearia, cerca del acceso a Mar de Ajó.
Graciela Quintana, organizadora y asistente a las marchas de reclamo, durante la emisión de la Radio Ha Vivido Equivocada del miércoles 17 denunció que durante el escrache frente a las puertas de ABSA del lunes pasado una militante kirchnerista, empleada municipal, “desde una hora antes de la concentración decía a la gente que transitaba o se acercaba a Libertador y Carreras (epicentro del encuentro) que la protesta se había suspendido”.
En tanto, sobre la movilización a la planta potabilizadora, Quintana admitió que es idea “verificar cuántas bombas están funcionando, qué va a pasar con el servicio durante la temporada estival y qué obras de infraestructura se realizaron, de las que anunciaron durante este año”. Además, conminó a algún funcionario del Gobierno comunal a que “se acerque hasta allí, para controlar e informar a la comunidad sobre lo que acontece con ABSA y el perjuicio que ocasiona a sus clientes”.
Por último, Quintana, quien es propietaria de una inmobiliaria y un hotel en Mar de Ajó, sentenció que durante el verano pasado tuvo que soportar un sinfín de protestas por parte de los turistas, “ya que exigían poseer, como corresponde, el suministro de agua, y hasta a algunos tuve que devolverles el dinero que habían erogado en alquileres de propiedades y habitaciones del alojamiento”.
Asimismo, anticipó que en diciembre, con el advenimiento de los primeros visitantes veraniegos, se convocará a una nueva protesta, en lugar y fecha a estipular.
[divider]Graciela Quintana en #LRHVE[/divider]