El próximo domingo (13) tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo encuentro del Abrazo Simbólico al Zoológico, evento organizado por la agrupación Sin Zoo que es acompañada por una gran parte de la comunidad porteña. En este oportunidad, a partir de las 14.30, exigirán la reconversión de ese centro concesionado comercialmente, que opera explotando a más de 2500 animales que viven en un hábitat y en unas condiciones absolutamente inapropiados.
Por el fin del cautiverio y la explotación animal.
Desde la Ciudad de Buenos Aires, Malala Fontán, integrante del grupo proteccionista y animalista organizador de la jornada de concientización, al ser entrevistada durante La Radio Ha Vivido Equivocada, admitió que aguarda con muchas expectativas el abrazo simbólico al Zoo, “ya que el año pasado, cuando lo realizamos por primera vez, más de 1500 personas se hicieron presentes en el predio, que queremos que se convierta en un parque ecológico y que abandone esa postura de explotación de los animales. El domingo, estoy convencida, vamos a superar ampliamente ese excelente número de convocados en 2014”.
En tal sentido, Fontán señaló que “queremos terminar de una buena vez con el cautiverio y la exhibición, que es lo que más afecta a los animales. Es decir, buscamos la reconversión del Zoo. Sabemos que la tarea es ardua y que llevará tiempo, ya que la concientización en este aspecto es esencial”. Incluso, agregó que “más allá de que las conquistas no se dan de un día para el otro, se están logrando grandes avances”.
Maurice Ravel (compositor francés): “La tradición es la personalidad de los imbéciles”
Por otra parte, Fontán también se refirió a las arcaicas y crueles jineteadas; en especial, cuando fue consultada sobre la llevada adelante en Santa Teresita, hace pocos días, en el llamado Centro Tradicionalista, aseguró: “La jineteada es otra aberración”, dijo. No tiene sentido en este contexto histórico que se sigan practicando estos actos que como dijo un gran músico, son parte de esa ´Tradición que es la personalidad de los imbéciles´”(Maurice Ravel, el compositor francés, fue su autor).
Para conocer todo el activismo de la agrupación, ingresá a la página de SinZoo.
En relación a (in)Mundo Marino, la proteccionista subrayó que a pesar que quiera aparecer como un ente de rescate y de protección, sabemos que allí mantienen en cautiverio y explotan a los animales, y “ningún animal acuático tiene interés en dar saltitos para llenarle los bolsillos a un empresario”.