Acompañados por el sindicato de gastronómicos, una decena de trabajadores de un bar céntrico de San Bernardo se manifestaba hoy (jueves 17) a las puertas del citado local comercial exigiendo la inmediata reincorporación de tres de sus compañeras despedidas -una de ellas, embarazada de siete meses- y por reivindicaciones salariales y de condiciones laborales.
Apoyo gremial.
Rodolfo Basualdo, titular de U.T.H.G.R.A. costero presente en la esquina de Chiozza y Querini -epicentro de la protesta- en diálogo durante la emisión del programa La Radio Ha Vivido Equivocada, denunció que el propietario del lugar “se muestra intransigente y desconoce todos los derechos y leyes laborales. No vamos a ceder en esta cruzada, porque sabemos que estamos del lado de la justicia y la legalidad”.
En tanto, el gremialista sostuvo que los empleados del citado comercio perciben “la mitad de los salarios que deberían cobrar por ley”, y que las condiciones laborales son deplorables. “Existen menores de edad trabajando en negro, a quienes se les abonan, al igual que al resto de los trabajadores en blanco, la mitad de la jornada laboral, cuando en verdad prestan tareas por alrededor de 10 a 12 horas diarias”, sentenció el gastronómico.
Por otra parte, la embarazada despedida tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud público mientras se efectuaba la manifestación, debido a que sufrió de una pequeña indisposición “producto de estar viviendo esta penosa situación de inestabilidad laboral”, según dijo Basualdo.
[divider]Rodolfo Basualdo, secretario general del sindicato de Gastronómicos de La Costa, expuso en #LRHVE todos los detalles de la situación.[/divider]