Los vecinos de Santa María, barriada periférica sambernardina, lograron que CESOP paralizara las doce usinas de energía eléctrica contaminantes que ubicó linderas a las casas del lugar. Luego del nuevo corte en el suministro acaecido en la noche del domingo (24) -que incluyó varias secuencias de baja en la tensión produciendo roturas y quemaduras de artefactos domésticos-, los habitantes del barrio se reunieron frente a las usinas y de cara a la policía convocada inusitadamente por los trabajadores de la cooperativa, intimaron a que se hiciera presente en el lugar algún integrante del consejo directivo. Una vez allí, uno de los ingenieros de CESOP prometió la paralización de la planta móvil y el traslado inmediato a una zona más deshabitada de la ciudad.
Barrio de pie
En diálogo durante la emisión del lunes (25) de La Radio Ha Vivido Equivocada, Pedro Ojeda, residente de la popular barriada, expresó que la implantación de la docena de usinas “nunca fue consultada con los vecinos, a sabiendas de la contaminación que provocan las partículas energéticas que de las mismas se irradian”.
Asimismo, Ojeda anticipó la firme posibilidad que pasado mañana (miércoles 27) un grupo de vecinos se acerquen a la Casa de Gobierno, en Mar del Tuyú, para entregar una notificación al intendente Juan Pablo De Jesús para que tenga en cuenta la situación imperante en el lugar. En tanto, “también podríamos manifestarnos en el Concejo Deliberante”, señaló, teniendo en cuenta que ese mismo día se llevará adelante una sesión extraordinaria para debatir el conflictivo tema de la falta de agua potable en el distrito.