Una vecina residente en Mar del Tuyú denunció que en la Delegación Comunal de la localidad no entregan más agua a la mayor parte de la población damnificada por la falta del tendido de red, ya que según manifestaron las autoridades del ente “se rompió la bomba abastecedora”. Vale recordar que en la ciudad cabecera del distrito, residentes y turistas deben dirigirse al centro gubernamental a retirar el vital elemento, que se entrega en no más de tres bidones por persona, según lo estipulado por sus autoridades.
La lucha por el agua
Cristina, en diálogo durante La Radio Ha Vivido Equivocada, exhortó a “sumarse al grupo Unidos por el Agua” que exige la construcción de una red para toda la zona Centro. “Tenemos que unirnos y conformar una fuerza con la que el poder tenga que ceder ante nuestros reclamos y derechos”, agregó.
Cristina Amalia Rodríguez: “Yo creo que la aprobación de la Sesión Extraordinaria fue un logro de nuestra manifestación del miércoles pasado”
En tanto, no descartó la posibilidad de manifestar nuevamente el miércoles (27) en la legislatura local, ya que “considero que la semana pasada, a pesar de las evasivas y agresiones intelectuales que nos profirió Ricardo Daubagna, al no brindarnos ninguna solución para nuestro reclamo, hemos conseguido una victoria, como es que los concejales decidieran llevar adelante una sesión extraordinaria para debatir la problemática”.
Por último, Cristina reiteró que la situación por la falta de agua “es alarmante y preocupante”, a la vez que volvió a denunciar que “aquellos que sí la poseen deben soportar que ésta emerja de las canillas casi sin presión, en pésimas condiciones y hasta en muchos casos con gusanos”.