Consultados a través del móvil coordinado por Bahiana, en La Radio Ha Vivido Equivocada se han recogido quejas de turistas propietarios de viviendas de San Bernardo con respecto a los altos costos que deben abonar mensualmente en concepto de energía eléctrica. El “no consumo” vale para CESOP entre 370 y 400 pesos mensuales, más del doble de lo que los ofuscados visitantes erogan en sus lugares de residencia estable de forma bimestral.
El móvil de Bahiana, a las puertas de CESOP
Miriam, una de las personas consultadas, aseguró que abona cada mes sin ocupar su vivienda “casi 370 pesos. Es una estafa, ya que en mi casa de Vicente López pago a una multinacional proveedora de luz menos de 200 pesos bimestrales”. Además, se mostró indignada por el paupérrimo servicio que presta ABSA y a la falta de agua: “es una vergüenza lo que está pasando. Muchos turistas que alquilan se vuelven a sus casas enojados y no regresan más a veranear a San Bernardo producto de estos despropósitos”.
Asimismo, Claudio, también propietario no residente estable de un dúplex en San Bernardo, nos acercó una factura en la que se observa que por tener su vivienda cerrada debe pagarle a CESOP cada treinta días más de 390 pesos.
Por último, Adela, también se quejó de los altos costos de la luz, y al igual que Miriam, sostuvo que paga 370 pesos por mes por su departamento deshabitado casi todo el año.