Cadena Tricolor

Pagó caro su error

Sólo un descuido defensivo podía suceder para que Chacarita, que mostró otra vez buenas intenciones y buen juego a cuentagotas, no ganase el partido ante los puntanos de Juventud Unida Universitaria. Y acontenció. Tiro de esquina, cabezazo en soledad de Caruso en las puertas del área chica (zona del arquero) y dos puntos que se esfuman increíblemente como local. Iban 10 minutos del segundo tiempo, y allí se acabaron las sanas intenciones propuestas desde que Walter Coyette se hizo cargo de la dirección técnica. Chaca se perdió, fue sin muchas ideas y no generó casi situaciones de peligro ante la valla de Perafán, quien sí antes del empate de su equipo, en el comienzo de la etapa final, salvó en dos o tres oportunidades su arco de una nueva caída que hubiese significado, se supone por lo que sucedía, una inexorable victoria funebrera, aunque en fútbol, “dinámica de lo impensado”, nunca se sabe.

Chaca se retiró victorioso al descanso, tras un gran gol de Fernando Coniglio (cuarto, de los cinco que tiene el equipo en su haber). Muy buena recuperación sobre la derecha de Juan Cruz González (de buena actuación), dominó la pelota, levantó la cabeza y colocó un centro preciso y combado para la entrada del goleador, que con un testazo impresionante colocó la pelota junto al palo derecho de Perafán, dejándolo sin reacción.
Antes, Chaca no logró hacer pesar su supremacía, principalmente por la opaca tarde de Oroz y del Mellizo Menéndez. Sólo Coquito Rodríguez, la pujanza de Rivero y el acople por derecha, en esporádicas y buenas apariciones, del juvenil González avizoraban alguna probabilidad de lograr la apertura del marcador. Y en una de ellas, se abrió, tras la excelente definición de Coniglio.

El gol de Fernando Coniglio, tras una gran jugada de Juan Cruz González, para el 1 a 0 parcial

El Funebrero tuvo dos o tres claras situaciones de gol en los primeros minutos del complemento, hasta que fortuitamente apareció esa distracción defensiva para que la visita igualara. De allí al final todo fue imprecisión, ganas y desorden, pero quedó la sensación que Chaca pudo haberse quedado con los tres puntos, a pesar de que ni los ingresos de Manso, Milla y Nahuel Ménendez incidieron para revertir el resultado.

Lo que viene

La próxima fecha será el viernes venidero, en Santiago del Estero, donde espera Central Córdoba. Será otra buena posibilidad de revalidar no sólo el triunfo conseguido ante Villa Dálmine, como visitante, sino para intentar materializar las buenas intenciones futbolísticas en realidad.

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba