Un grupo de vecinos del Partido de la Costa fue recibido en la legislatura bonaerense, en La Plata, donde se expuso la problemática existente en el distrito principalmente por la falta de una red de agua potable y por el desarrollo irregular de ABSA, empresa compuesta por capitales mixtos privados y estatales provinciales.
Evangelina Cordone, referente de la agrupación Agua para La Costa, en el aire de #LRHVE
En diálogo mantenido esta mañana (miércoles 11) durante la emisión de La Radio Ha Vivido Equivocada, Evangelina Cordone, residente en Mar de Ajó e integrante de la comitiva que viajó a la capital provincial, confirmó que a pesar de no obtener respuestas concretas al petitorio, los legisladores del Frente Renovador prometieron brindar soluciones en lo inmediato.
Lo recurrente fue la actitud que tuvieron los diputados, senadores y asesores massistas, que fueron trasladando su responsabilidad unos a otros, hasta que finalmente un asesor del legislador Ramiro Gutiérrez se dignó a atenderlos.
“Expusimos la problemática en general que se vive en La Costa, y no sólo el tema del agua, sino el de la recolección de la basura, el mal estado de las calles, la falta de trabajo y la carencia de inversiones en obras públicas”, aseveró Cordone.
En tanto, también la vecina marajense le propuso al asesor de Gutiérrez la posibilidad de “intervenir el Partido de la Costa, debido a las muchas anomalías que se desarrollan”. Al respecto, afirmó que los legisladores le confirmaron que “la partida de dinero extra de alrededor de 137 millones de pesos -y de la que tanto se discutió- para ser utilizada en obras de infraestructura, ya fue enviada por el gobierno de María Eugenia Vidal”.