Un grupo de vecinos costeros remitió una carta a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, exigiendo que su gobierno prohíba la instalación de una planta pesquera en el distrito, por considerarla como contaminante del medio ambiente. Asimismo, hacen referencia a las ordenanzas que en el orden local prohíben este tipo de emprendimientos y denuncian falta de explicaciones al respecto por parte de la gestión comunal.
A favor del trabajo, pero no de la contaminación
La preocupación radica, según los denunciantes que hicieron saber de su postura a NdR Radio FM 103.9, en que el polo industrial –erigido en cercanías a La Lucila del Mar– está afectado en una zona residencial y que no poseería espacio determinado para desechar los desperdicios. “Estamos en favor del trabajo, pero no de la explotación del medio ambiente”, citan en su petitorio.
► Petición presentada por los vecinos en change.org
En tal sentido, una vecina de Costa Azul, Andrea Antúnez, expresó que “una empresa de esas características no ayudaría en nada a nuestra principal fuente de trabajo que es el turismo. Hagan una planta de fabricación de elementos de energía renovable, que es lo que necesitamos todos”