A pesar que desde el seno de CESOP insisten en que no deben refacturar el período cuatro de 2016, y ante las amenazas de corte de suministro a quienes no hayan abonado, la Justicia claramente definió que el usuario no está obligado a hacer frente al aumento indiscriminado ni a soportar intimidaciones al respecto. Incluso, ante la presencia de uno de los integrantes de NdR Radio en las oficinas de la pseudocooperativa, un empleado reconoció que de no pagar la citada factura, CESOP nada puede hacer hasta que la justicia falle.
A pesar de las amenazas de CESOP, la Justicia ordenó la refacturación de las tarifas de energía eléctrica de abril
Vale recordar que el período facturado correspondiente al mes cuatro, el costo del Kw fue de un poco más de $1,50; en tanto, en las facturas de los meses de mayo y junio, el valor descendió a menos de la mitad (alrededor de $,071). Es decir, claramente CESOP sabe que incluyó el aumento durante abril y que desconociendo el dictamen precautorio judicial no se abocó a respetarlo.
Ni pago, ni corte de suministro: refacturación
En definitiva, los usuarios no deben permitir que se les conmine a abonar ilegalmente la factura de abril ni someterse a ser amenazados con corte de servicio, tal como la pseudocooperativa hace mención en las facturas posteriores a ese mes a quienes correspondientemente no la pagaron.