Con una adhesión de más del 90 por ciento se cumplió en el Partido de la Costa el primer día de los dos de paro docente convocado, entre otros gremios, por UDOCBA, según lo confirmó a NdR Radio el titular del citado ente sindical en el orden local, Miguel Vázquez. Los educadores reclaman un salario básico de 12 mil pesos (actualmente asciende a $8600), el blanqueo de las sumas no remunerativas y el esclarecimiento de lo que sucede en la irregular obra social que los nuclea, IOMA.
Miguel Vázquez en #LRHVE
Entrevistado durante la emisión del lunes (1) de La Radio Ha Vivido Equivocada, Vázquez reiteró que la medida de fuerza se extenderá hasta el martes (2) inclusive, y que hasta tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se digne a elevar una propuesta salarial acorde a las exigencias del sector podrían desarrollarse más paros. “Tenemos prevista una reunión el próximo martes 9, según informó la gobernador María Eugenia Vidal. Esperamos que en ese encuentro se nos brinde una solución a nuestro petitorio”, afirmó Vázquez.
Un reclamo que no admite demoras
Asimismo, el secretario general de UDOCBA costero tildó de “inadmisible e improcedente” que el gobierno bonaerense haya decidido suspender las paritarias hasta 2017. “Es imposible acatar una determinación como ésta, más obedeciendo al aumento incesante en el costo de vida que deja muy retrasados a los salarios de cualquier trabajador”, señaló.
Por último, también UDOCBA aguarda un esclarecimiento sobre la situación anómala que se verifica en IOMA, ya que “desde hace un tiempo la obra social no cumple como corresponde su rol y muchos trabajadores se encuentran a la deriva cuando necesitan utilizar sus servicios”, aseguró Vázquez.