Una turista de La Lucila acompañada por un grupo de residentes estables de la localidad se encuentran elevando un petitorio en pos de juntar firmas en contra de la instalación a metros de la entrada a la ciudad de un polo industrial que incluye una terminal pesquera y una planta de asfaltado. La iniciativa, encabezada por Claudia Ruiz, quien desde hace 17 temporadas visita La Lucila, no prevé atentar contra la creación de puestos laborales, sino denunciar el nefasto impacto que los citados emprendimientos le acarrearán al medio ambiente y a los habitantes de la región.
Escuchá la denuncia de Claudia, en el aire de #LRHVE
Entrevistada en la emisión del martes (16) de La Radio Ha Vivido Equivocada, Ruiz expresó su malestar por la instalación de este polo industrial avalado por el gobierno costero, al que catalogó como “de alta nocividad” y que “transformará la belleza natural del lugar y provocará enfermedades a los pobladores”. Asimismo, ratificó no estar en contra de la generación de industrias y mano de obra, sino “de observar que las mismas no dañen el medio ambiente; bien podrían haber ubicado el polo en sitios más alejados a las zonas urbanas”, agregó.
Vecinos y turistas de La Lucila están realizando una junta de firmas a través de change.org para evitar la instalación de estos emprendimientos contaminantes. Podés firmar haciendo click acá.
Depredación playera y contaminación en La Costa
Por último, Ruiz también criticó la depredación playera de la zona y los desarrollos de los basurales a cielo abierto. “Es lamentable que un lugar tan hermoso, que sirve para que muchos podamos desintoxicarnos del ruido de las grandes ciudades tenga que ser invadido de esta manera. Reitero: mi intención no es atentar contra el desarrollo económico de La Costa, sino plantear mi desagrado por ciertas connotaciones que hacen al lugar en donde se instauran estas empresas”, afirmó.