En una muestra más de la actitud demagógica y oportunista de la politiquería barata, el bloque de concejales de Cambiemos (integrado por cotoquistas y radicales) solicitó un informe sobre el decisión, en 2013, de avalar la construcción en cemento de un balneario en la bajada a playa de la calle Rial, en el barrio marajense de San Rafael, que hoy es motivo emergente de una protesta popular en contra de la depredación del medio ambiente y que está absolutamente escindida de actitudes proselitistas y que no posee ningún liderazgo político sectorial.
Pipo Oliva en #LRHVE
En diálogo mantenido durante la emisión del miércoles (7) de La Radio Ha Vivido Equivocada, el edil Rubén Oliva, enrolado en el sector legislativo mencionado, aseguró que no quieren interferir ni desvirtuar el reclamo vecinal. “Por eso particularmente decidió no asistir a la concentración del pasado domingo”. A pesar de ello, compañeros de su bancada, como la radical Flavia Delmonte (NdR: recordar que su madre, Beatriz Delmonte, fue una de las funcionarias defensoras más acérrimas del ex gobierno devastador de Guillermo Magadán) sí participaron brevemente del encuentro, sólo para brindar entrevistas televisivas especulando con el digno reclamo popular en busca de captar futuros votos, entre otros artilugios cooptativos.
¿Se suspende la instalación del Polo Industrial?
En tanto, Oliva se refirió a la posibilidad que el Polo Industrial que se está construyendo en el acceso a La Lucila del Mar quede finalmente sin efecto, ya que “Marcos García, acompañado por dos concejales, estuvo en La Plata gestionando e informándose sobre las condiciones en que se encuentra la iniciativa”, dijo. Aparentemente, por declaraciones del mismo concejal, la planta de asfaltado que se está erigiendo en el lugar (el otro emprendimiento es una terminal pesquera) estaría prohibida por ley, según habrían señalado funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).