Identidad Deportiva

San Martín con la ilusión a flor de piel

Ayer, martes 19 de abril, se disputó el encuentro entre Chacarita, el conjunto de San Martín, recibiendo a Estudiantes de San Luis, con la ilusión de dejar los tres puntos en casa para no perderle pisada a Argentinos Juniors ni Brown De Madryn, y así seguir peleando por el gran ansiado y merecido ascenso que, cabe destacar, estuvo a punto de conseguir en el torneo pasado, realizando una gran campaña pero que no se pudo dar. Hoy vuelve a estar en la disputa luego de poder asimilar lo que fueron las idas de algunos referentes de aquel plantel, esa etapa quedó atrás hoy. En mente está el ascenso, aunque falta mucho, es el anhelo tanto del equipo como de los hinchas.

Como de costumbre, cada vez que el Tricolor juega de local, seria recibido por un marco imponente que conforman todos los hinchas que asisten al estadio ubicado en Villa Maipú. Los jugadores con la mentalidad de darle una alegría a su gente, con intenciones de mostrar otra imagen a la que dejaron los jugadores de San Martín en Misiones la fecha pasada.

No sería para menos, ya que se vio un equipo muy sólido en todos los ámbitos que lo componen, un partido trabado, un Estudiantes que fue a buscar sumar aunque sea un punto, su equipo estuvo relegado atrás, Chacarita en ataque constante, ya que sabia que estos tres puntos debían quedar en casa. Un primer tiempo que fue controlado por el local, pero que no podían romper con el maleficio del marcador en 0, hasta que ya llegado los 40 minutos iniciales, el colorado  rompería lineas con un lindo pase en profundidad que parecía que se iba a ir por la linea final, pero apareció el pibe Menéndez que metería el centro para el goleador funebrero como es Rodrigo Salinas quien pondría en ventaja al conjunto local para a su vez llegar a los 17 tantos en el torneo, el primer tiempo terminaría 1-0 para el conjunto dirigido por Walter Coyette.

El segundo tiempo no marcarían muchas diferencias, tanto en lo que seria el resultado ni lo deportivo, Chaca se mantuvo superior los segundos 45 minutos, atacando y defendiendo bien en las pocas situaciones que creó el conjunto de San Luis. Pero el segundo gol no tardaría en llegar ya que a los 22′ de la parte final, el autor del primer tanto Salinas recibiría la pelota en el borde de la medialuna del área y no tardaría en meterle la habilitación a la joya de Chaca, Nicolas Oroz, para que quede mano a mano con el arquero y termine estampando el 2-0 y sellando el partido. Más de eso no sucedería, Chaca no se quedaría y seguiría atacando pero sin poder marcar el tercero. Una buena muestra de juego de parte del conjunto de San Martín, aunque le cuesta llevar en linea ese nivel que muestra cuando juega de local, pero el conjunto funebrero no se achica y eso lo demuestra en la cancha ya que quiere subir a primera.

El conjunto tricolor quedó en la tercera posición, detrás de Argentinos y Brown de Madryn. La ilusión siempre está, si vamos a los merecimientos sabemos que este equipo se merece el ascenso, con un técnico inteligente acompañado de unos jugadores capaces y con algunos que son ejemplo para los más chicos debido a la jerarquía y experiencia que tienen, como lo son Germán Re y el amado Burrito Rivero.

Chacarita ganó, San Martín está de fiesta y el sueño sigue intacto: ¡LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES VER A CHACA CAMPEÓN, OTRA VEZ EN PRIMERA!

Artículos relacionados

Botón volver arriba