Con la finalidad de ayudar a los damnificados por las inundaciones y a manera de protesta por las condiciones deplorables en que se hallan muchas arterias de la zona Sur del Partido de la Costa, se llevará adelante el domingo 3 de septiembre, desde las 11, una carrera pedestre simbólica sobre charcos de agua, que partirá desde la intersección de la avenida Chascomús y Colón, en el barrio El Silvio, uno de los más perjudicados por el desdén histórico del poder.
Entrevista a Fernando Bonifacini en #LRHVE
Organizada por un grupo de jóvenes, para participar de la prueba es requisito colaborar con alimentos no perecederos, que serán entregados a la Escuela Especial 501, según se decidió en las últimas horas. Además, como explicó en NdR Radio Fernando Bonifacini, uno de los coordinadores de la idea solidaria, “no habrá ganadores, ya que la motivación pasa por la colaboración y la protesta por estas situaciones extremas que debemos soportar debido a la desatención del poder”.
En tanto, Bonifacini, entrevistado durante la emisión del miércoles (30) en La Radio Ha Vivido Equivocada, dijo los habitantes del lugar “estamos cansados de estas situaciones que no son nuevas; todo lo contrario, son históricas y los distintos gobiernos jamás han brindado ni la más mínima solución”.
Sin repugnantes partidismos políticos
Por último, destacó que la iniciativa “estará despojada por completo de banderías políticas”, a la vez que agregó: “acá sólo nos importa e interesa ser solidarios y denunciar la desprotección a la que nos vemos sometidos”.