Francisco Pancho Ferraro resaltó las virtudes que César Luis Menotti posee como entrenador, a la vez que se mostró feliz por el nombramiento del director técnico de la selección campeona del mundial de 1978 como coordinador de los planteles de fútbol argentino.
[tie_full_img][/tie_full_img]
Entrevistado en la emisión del miércoles (23) de La Radio Ha Vivido Equivocada, Pancho Ferraro, además, hizo un repaso de su carrera como futbolista, que comenzó en Chacarita y siguió por clubes como Nueva Chicago, Altos Hornos Zapla (Jujuy), All Boys y Atlético Tucumán. “En Chaca recuerdo el partido que en 1967 le ganamos a Atlanta, en Villa Crespo. Si perdíamos, nos íbamos al descenso y ellos (Atlanta) salían campeones. Perdíamos el primer tiempo dos a uno y en el complemento lo dimos vuelta y ganamos 3 a 2. Todavía me emociona acordarme de la multitud que Chaca llevó a la cancha de Atlanta y cómo muchos hinchas de edad se iban llorando emocionados del estadio. Es más: en caravana llegaron hasta la sede del Funebrero, en Teodoro García, y se tiraron a la pileta”, evocó con una sonrisa.
Francisco Pancho Ferraro: “Si tengo que decir que soy hincha de un club, digo que soy de Chaca“
También, Ferraro -gran hacedor de juveniles- expresó palabras de elogio hacia Altos Hornos Zapla y Gimnasia (Jujuy), último equipo en el que como entrenador consiguió un ascenso. “Jujuy, para mí, es como mi casa. A pesar de ser porteño, atesoro el afecto que recibí en aquella provincia. Inolvidable mi paso por allá, donde compartí equipos con futbolistas extraoridnarios, como Castiglia y Confesor, en Altos Hornos Zapla, y dirigí a grandes jugadores, como a Mario Lobo y Marcelo Trimarchi, en Gimnasia”, remarcó el ex entrenador, también, del Valladolid (España), Colón, Huracán, Deportivo Español y Belgrano (Córdoba), entre otros equipos, además de haber coordinado las divisiones menores de muchos clubes del país.
Técnico y formador
Por último, destacó las virtudes futbolísticas de Lionel Messi, a quien dirigió, junto a Fernando Gago, Sergio Kun Agüero y Pablo Zabaleta, en aquel seleccionado argentino juvenil campeón del mundo en Holanda, en 2005. Además, elogió al ex jugador de Atlanta, Colón y River, Cristian Gastón Castillo, de quien dijo que “era un formidable delantero, a quien tuvo el placer de entrenar en mi paso por Colón”.