El presidente de la Fundación Fauna Argentina (Mar del Plata), Juan Lorenzani, criticó la falta absoluta de control y de conciencia por parte de los estamentos de Estado en relación a cuestiones medioambientales, ecológicas y en el cuidado y protección de las especies de la fauna y flora.
La peligrosidad de la estupidez y la codicia
Entrevistado en NdR Radio, fustigó el hecho conocido hace un par de días, sucedido en Coronel Dorrego, sur de la provincia de Buenos Aires, en donde un hombre paseaba como un trofeo en su cuatriciclo a un delfín de la especie Franciscana, en pleno proceso de extinción.
Lorenzani, además, dijo que “es lamentable como en muchas ciudades balnearias se depredan médanos y se extrae de manera desconsiderada arena de las playas, produciendo desastres ecológicos que van en vía de profundizarse si no son controlados a tiempo”.
Juan Lorenzani: “La inacción de las autoridades ambientales es preocupante”
Por último, con respecto a la aparición de algas y huevos de caracol en las costas marplatenses durante la semana pasada, Lorenzani admitió que “es parte de un fenómeno conocido como mar de fondo, ocasionado por un oleaje mayor al acostumbrado, que arrastra de las profundidades, hasta la playa, este tipo de organismos”.