A 20 meses del hundimiento del buque pesquero marplatense El Repunte, que dejó como resultado varios tripulantes muertos y desaparecidos, los familiares de las víctimas se hallan desarrollando una jornada de concientización sobre la desidia y la falta de control sobre el estado de las embarcaciones por parte del poder político económico, en connivencia con Prefectura Naval, distintos entes encargados del negocio de la pesca y el mismo sindicato que nuclea a los trabajadores del sector.
En diálogo mantenido en La Radio Ha Vivido Equivocada, Gabriela Sánchez -hermana del capitán del barco, quien hasta hoy se encuentra desaparecido-, sostuvo que con la llegada de las campañas proselitistas “todos los sectores de la política pretender hacer oportunismo con nuestro dolor. No lo vamos a permitir, a pesar del desgaste que produce todo ello, sumado a la falta de justicia”.
Gabriela Sánchez: “La lucha nos ayuda a lidiar con el dolor”
En tanto, también recalcó que el hundimiento de El Repunte no “fue azaroso, ni por causas naturales; acá somos rehenes de los empresarios pesqueros que botan al mar barcos obsoletos de más de 50 años en pésimas condiciones, con la complicidad de la política”.